viernes, 17 de julio de 2015

NUBE DE INTERESES DE CONCHI CASTRO FIGUEROA

Estas son mis principales áreas de interés:


Esta nube refleja los aspectos más importantes que yo tengo en cuenta en mi tarea de orientar a las personas en su búsqueda de empleo.

 Las palabras escritas hablan tanto de funciones que desempeño como de la metodología que aplico.
He jugado con el tamaño de las letras (mayúsculas y minúsculas) para destacar lo que yo considero más importante en mi labor.

Para mí el concepto más importante es EDUCACION SOCIAL puesto que es la carrera universitaria que me sirvió de base formativa para desarrollar mi trabajo actual ORIENTACIÓN LABORAL. En segundo lugar destacaría “Acompañamiento y APOYOS”, estas dos palabras sugieren que el camino hacia el empleo es un camino que cada persona debe recorrer por sí misma, asumiendo su total responsabilidad; camino en el que nosotros acompañamos pero sin hacer por esa persona lo que ella debe hacer por sí misma, empoderándola y dándole los Apoyos que necesita y que nosotros habremos detectado en sucesivas entrevistas-tutorías.

Para llegar a empoderar el cliente necesitamos una buena COMUNICACIÓN: la orientación requiere unas grandes habilidades de Comunicación; escucha activa, empatía y asertividad, las cuales  nos servirán, entre otras cosas, para detectar necesidades, intereses así como la disponibilidad real de las personas paRa trabajar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario