viernes, 17 de julio de 2015

Nube de intereses de Mª Victoria Dacosta

Estas son mis principales áreas de interés


Las palabras que definen y dan forma a mi nube de intereses se refieren a mi formación académica y también a mis objetivos profesionales futuros.

Me interesa el ejercicio de la abogacía y también la aplicación, promoción y docencia de la mediación. Se trata de un método alternativo de soluciones (ADR Alternative Dispute Resolution), que hace que los costes tanto económicos como emocionales se disminuyan de forma considerable en cuestiones familiares tan delicados como separaciones, divorcios, custodias compatidas, herencias..., los ámbitos de aplicación son más amplios (escolar, vecinal, penal...) y los beneficios no son nada desdeñables. El cumplimiento de los acuerdos a los que se llega en mediación tiene una tasa muy superior al de las sentencias dictadas unilateralmente, en las que la mayoría de las partes no ve satisfechas sus necesidades de forma real.

La orientación laboral creo que me podrá aportar mucho a nivel personal y también, por qué no, a nivel profesional. 

A pesar de que en mi carrera de base no se promueve mucho el trabajo en equipo, en mi formación posterior he descubierto que conjuntamente con más personas se pueden lograr mejores resultados.

La docencia es un ámbito en el que llevo un tiempo indagando y formándome intensivamente.

Creo que en los días que corren uno debe de reciclarse, renovarse, especializarse pero también tener conocimientos que puedan ayudar a tener una mente y una perspectiva abierta para poder trabajar con personas de otros perfiles y aprender mutuamente.

Me apasiona ayudar a los demás y lograr que mejoren su calidad de vida, su ocio, su trabajo, sus habilidades, sus recursos. Considero que eso me enriquece también a mi.

Accede a mi perfil en Twitter

Aquí va mi video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario